Hoy nos trasladamos a l'Espluga de Francolí donde está ubicado Art Restaurant. Un lugar agradable y con un moderno menú que permite tener una muy buena experiencia a la hora de degustar sus cuidados platos.
La fotografía de restaurantes requiere de técnica y un especial cuidado en los detalles, todo esto necesario para realzar aquellos detalles que imprimen de carácter el sitio. En ésta era tan visual en la que vivimos, es fundamental prestar muchísimo interés en este punto. Los beneficios y la diferencia entre un reportaje fotográfico profesional y otro que no lo es son más que evidentes. Destacar también lo interesante que es que estos negocios incluyan imágenes de sus platos y poder difundir esto en las redes sociales, una herramienta esencial hoy por hoy para llegar a mas público.
En cuanto a los aspectos técnicos de la fotografía de restaurantes, los trabajos se realizan con objetivos fijos y descentrables. Hay que tener mucho cuidado también en la edición de las imágenes con el balance de blancos, especialmente hoy en día que podemos encontrarnos en un mismo local con distintos tipos de iluminación (led, incandescente o fluorescente). Dominar éstas técnicas es fundamental para poder sacar todo el partido posible al espacio que estamos fotografiando.
Los detalles son fundamentales: ayudan a mostrar el alma de los espacios, el cariño y profesionalidad que los dueños han querido imprimir en su negocio. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y en un reportaje fotográfico ésto no puede faltar.
Por último, un aspecto fundamental es lograr transmitir el ambiente del local, conseguir que el que ve las imágenes se sumerja en el ambiente que se respira. Ahí entra en juego la habilidad del profesional para escoger los mejores puntos de vista para lograrlo.